Me fui de Colombia hace un buen tiempo, quizá para volverme más colombiana, para reventar la burbuja en la que crecí o para encontrarme realmente.
He vivido en diferentes lugares y justo ahora estoy en China, un país con el que soñé por muchísimos años. Y es que soy bien terca, porque luché, y sigo luchando, para poder quedarme aquí.
Decirte que este país me encanta es poco. Y, aún así, me encuentro soñando con volver para disfrutar de los míos y de lo mío. La vida muchas veces se me presenta como una dualidad. Me encantaría poder vivir todas las vidas con las que sueño, pero no hay suficiente tiempo en una sola vida.
A mi corazón viajero, este país tan seguro y contrastante lo tiene cautivado. Aún lloro al ver los paisajes que antes solo veía en fotos, y todavía me sorprendo cuando reconozco una palabra en este idioma tan foráneo para mí.
Soy un alma creativa que hace de todo por cumplir sus sueños. Me le mido a casi todo lo que me acerque a ellos, siempre manteniendo mis valores. Y como no todo se puede decir en voz alta, en Blogueadora escribo mis historias con tinta china. Porque aquí, así me las pienso y así me las vivo.
Por aquí la vida es muy distinta, y no quiero que esa mirada maravillada se desvanezca. Quiero que te emociones conmigo, y que con el tiempo pueda volver y leer esto para recordar el hermoso momento que estoy viviendo.
No pienses que es fácil. Aquí me la estoy guerreando. Pero también sé que las mejores lecciones y recuerdos nacen cuando más trabajo y cariño le ponemos a las cosas.
Estoy adoptando un nuevo significado para este proceso, para esta versión de mí. ¿Habías escuchado 慢慢来 (màn màn lái)? Es como un “tómatelo con calma”, un paso a la vez. Y suena bien sabroso. 慢慢来,干杯!
© 2025 Blogueadora. Todos los derechos reservados.